El empate 2-2 de Venezuela con Japón en septiembre, determinado derrota 3-0 por la FIFA

japan

La página de resultados de Venezuela de FIFA.com

(Este artículo fue escrito originalmente en inglés britain1  usaflag después de que el asunto fuera anunciado en la cuenta de Twitter de esta web.)

Recientemente ha salido a la luz que el resultado 2-2 en el amistoso internacional jugado en el Estadio Yokohama el 9 de septiembre de 2014 entre Japón y Venezuela ha sido anulado por la FIFA, siendo en su lugar compensado el equipo local con una victoria de 3-0.

Mientras que ni la FIFA ni la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) han hecho ninguna declaración pública oficial y no ha aparecido ninguna referencia a la revocación en los medios venezolanos, la sanción está indicada en la página oficial del organismo de gobierno global del fútbol.

Se supone que la justificación tras esta decisión es debida a la presencia en el terreno de juego de Salmón Rondón en este partido, a pesar de que el delantero tenía una tarjeta roja del partido previo contra Corea del Sur.  Efectivamente, el jugador del Zenit de San Petersburgo fue expulsado aparentemente por comentarios que hizo contra uno de los oficiales del partido mientras estaba sentado en el banquillo en los últimos cinco minutos del partido y aun así continuó jugando en el posterior partido contra Japón cuatro días después.

De acuerdo con el Código Disciplinario de la FIFA (página 32, artículo 55) un equipo que ponga en campo a un jugador descalificado no solo perderá el juego si no que también pagará una multa, que en un amistoso le costaría a la FVF 4000 Francos Suizos (CHF) – aproximadamente unos 26.000 Bolívares Fuertes Venezolanos (VEF). Debido a la falta de información aportada en este asunto, en estos momentos no se sabe si esta multa ha sido cobrada y si lo ha sido, si esto ha tenido un impacto en el equipo nacional teniendo que cancelar un total de cuatro amistosos propuestos en octubre, y situando en su lugar sesiones de entrenamiento en Madrid en gran parte con jugadores que viven en el extranjero.

De todas formas, aunque este asunto sólo ha llegado a la atención del público en las últimas horas, la FVF son sin duda conscientes de ello puesto que ya han cumplido con las normas en lo que se refiere a suspensiones, no convocando a Rondón para ninguna tarea internacional en este mes, descartándole por lo tanto de los amistosos contra Chile y Bolivia.

Para ver el incidente de la tarjeta roja de Rondón contra Corea del Sur, haga click aquí (desde el minuto 10:35 en adelante) y para ver los momentos destacados de este juego, haga click aquí.

Darren Spherical

@DarrenSpherical

Traducido por:

Susana Spherical

One thought on “El empate 2-2 de Venezuela con Japón en septiembre, determinado derrota 3-0 por la FIFA

  1. Pingback: Venezuela’s 2-2 Draw with Japan in September Ruled a 3-0 Defeat by FIFA | The Ball is Hispanospherical

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s